El encanto de la oscuridad

La temporada de lluvias marca el inicio de uno de los espectáculos más hermosos que nos regala la naturaleza cada año, cuando comienza el proceso de apareamiento de las luciérnagas que se convierte en una maravillosa danza de luz y sonido que conquistará tus sentidos.

A partir de junio, julio y agosto puedes vivir al máximo esta experiencia y tener contacto directo con la naturaleza.

La “función” empieza alrededor de las 8:00 de la noche, cuando todo tipo de luz artificial se apaga para que puedas ver cómo vuelan entre los árboles del bosque y acarician sus ramas, mientras dejan un rastro de luz que no podrás olvidar.

Hay diferentes senderos por todo nuestro bosque muy bien definidos para que los recorras sin problema, además siempre estarás acompañado por uno de los capacitados guías que hará más especial esta cita.

En cuanto a las caminatas no te preocupes, si tienes mucha condición y son lo tuyo disfrutarás de senderos que te pondrán a prueba, pero también hay recorridos especiales para admirar el espectáculo sin tener que hacer mayor esfuerzo.

Después del avistamiento, los grupos emprenden el regreso a sus puntos de origen, pero nosotros te recomendamos que reserves una de las cabañas que ofrece Piedra Canteada y extiendas la experiencia del bosque. ¡Te encantará!

En sus cabañas rústicas podrás dormir en medio del majestuoso bosque, escuchando bellos sonidos y arropado por el calor del fuego que se enciende en la chimenea, que da un toque único a tu viaje.

Al despertar y salir de tu cabaña la fragancia de los pinos, oyameles y encinos que habitan aquí te dejará sin palabras. En cada respiración tus pulmones se oxigenarán y tu alma se llenará de la esencia de un bosque que querrás seguir descubriendo.

¡A desayunar!

En el restaurante de este parque nacional podrás comenzar el día de la mejor manera. Un café de olla y unas enchiladas verdes con huevos revueltos al gusto pueden ser una deliciosa opción, pero hay diferentes platillos para complacer a los paladares más exigentes. La sazón de su cocina te sorprenderá, es inigualable.

1 comentario

Leticia arjona

Hola quiero ir con mi familia, somos 7 personas, cuando podría reservar para ir cuando haya luciérnagas a su 100% !?

Dejar un comentario